El Gobierno de Canarias ha acordado hoy suprimir a partir de este curso 17 titulaciones de máster que impartía la Universidad de La Laguna (ULL), a propuesta de la propia entidad académica.

Este acuerdo significa que la ULL dejará de ofrecer esas titulaciones con carácter inmediato, aunque las seguirá impartiendo transitoriamente, para que sus actuales alumnos completen sus estudios.

En concreto, desaparecen los másteres de la ULL de Prevención de Riesgos Laborales; Técnicas para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias e Ingeniería; Estudios Norteamericanos; Estudios Africanos; Biotecnología; Ciencias de la Comunicación; Estudios Medievales Europeos; e Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos Estudios Africanos.

También dejarán de ofrecerse las titulaciones de máster en Neurociencia cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo; Intervención Social y Comunitaria; Investigación en Filosofía; Psicología de la Educación; Dirección de Comercio Exterior; e Ingeniería Agronómica.

Asimismo, se suprimen tres másteres que la ULL impartía de manera conjunta con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas; Economía y Políticas Públicas; e Intervención Familiar.