La Sociedad Española de Anatomía Patológica ha becado a dos jóvenes, una MIR y una estudiante de medicina del Hospital Universitario de Canarias (HUC), para que se conviertan en patólogas.

Gracias a las becas del proyecto Desarrollo del Talento en Patología (Destapa), la residente de formación sanitaria especializada, Isabel Betancor Fernández, y la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) que realiza su formación en este servicio, Nicole Fontana García, tendrán la oportunidad de potenciar su conocimiento sobre esta especialidad.

Concretamente, la residente de segundo año, Isabel Betancor, obtuvo la beca Félix Contreras. Con ella, podrá hacer una rotación de hasta ocho meses en un servicio extranjero a partir del tercer año, como premio a estar entre los primeros quinientos del examen MIR y elegir Anatomía Patológica como especialidad.

Por su parte, Nicole Fontana, obtuvo la beca Horacio Oliva, una convocatoria de doce ayudas que pretende potenciar el conocimiento de esta especialidad entre los estudiantes de Medicina. Este programa consiste en la concesión de becas de verano de dos meses de duración destinadas a estudiantes de Medicina que hayan finalizado su tercer año de carrera.