El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de cara a participar en las distintas romerías marítimas que se van a celebrar de cara a las Fiestas Lustrales 2018.

Según ha informado el Consistorio, se trata de unos actos que incluyen el traslado de la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Puntallana, el 8 de octubre, su posterior traslado hasta la bahía de Playa de Santiago, el 20 del mismo mes, y su retorno a Puntallana, el 15 de diciembre.

De esta manera, los interesados en participar podrán presentar la documentación pertinente en el registro de entrada del Ayuntamiento de San Sebastián hasta el 14 de septiembre de 2018.

Los mismos deberán aportar, junto a la solicitud genérica, la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, el Certificado de Navegabilidad o de seguridad, el DNI, la titulación de patrón de barco, así como la titularidad de la embarcación.

Una vez analizada la documentación, el ayuntamiento contactará con los interesados a fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, acordar las normas básicas y fijar la fecha de inspección para poder participar en el evento, siendo 80 embarcaciones el número máximo de participantes.