Canarias
CASO GRÚAS

Clavijo: "El PSOE se salta la presunción de inocencia"

Efe, S/C de Tenerife
31/ago/18 0:28 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo ayer que le resulta extraño que el PSOE anuncie la posibilidad de una moción de censura si es investigado en el caso grúas, porque ser llamado a declarar o declarar voluntariamente es un derecho, así que "la presunción de inocencia se la están saltando", sentenció.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita a Mogán, Clavijo reafirmó su voluntad de "dar la cara" y explicar ante la opinión pública y el Parlamento de Canarias su participación en el expediente del caso Grúas cuando era alcalde de La Laguna, por el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) debe decidir si lo investiga por los indicios de prevaricación y malversación hallados en la instrucción de la causa.

El presidente comparecerá en el Parlamento aunque aún no haya sido llamado a declarar

Sobre la posibilidad de que una imputación pueda traducirse en una moción de censura por parte del PSOE, el jefe del Ejecutivo aseguró que no le preocupa demasiado y que se trata de estrategias políticas, aunque añadió que los socialistas se saltan así la presunción de inocencia.

"Siempre he dado la cara, es importante y necesario" que la opinión publica y el Parlamento "conozcan en profundidad el expediente que ha sido objeto de denuncia por Podemos y Nueva Canarias", insistió el presidente.

Clavijo anunció que expondrá "claramente", incluso antes de saber si será llamado a declarar, el expediente en profundidad", en una sesión parlamentaria que se celebrará el 11 de septiembre si lo acuerda así la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico.

CASO GRÚAS