Un grupo de quince personas de seis nacionalidades (Venezuela, Cuba, Argentina, Colombia, Marruecos y Gambia) participa en un proyecto de itinerario integrado de inserción laboral sobre montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización: "Forma Clima". Son mil horas de formación que se están impartiendo en las instalaciones de la Federación de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete) desde el pasado enero hasta el próximo noviembre, subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

"Forma Clima" se dirige a personas inscritas como demandantes de empleo que no tienen nacionalidad española y están adquiriendo la titulación homologada necesaria que les permita ejercer como técnicos frigorista y de climatización en Canarias. Incluye dos certificados de profesionalidad: montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Además, ofrece prácticas en empresas, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Femete ha difundido la acción entre el sector para favorecer la inserción laboral de los participantes.