El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha insistido en su ''no'' a la ampliación del Puerto de Las Nieves y la criticado la negativa del Gobierno de Canarias a la realización de una consulta popular sobre las obras.

"El Gobierno de Canarias afirma que no resulta procedente cursar dicha solicitud al Gobierno porque no se dan los requisitos necesarios para poder celebrar una consulta popular en el municipio de Agaete, es decir, que el asunto tenga relevancia para los intereses de los vecinos; y que ese asunto sea de la competencia propia municipal", explicó el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, agregó que esta decisión no hace sino "corroborar" las intenciones del Ejecutivo regional de continuar con las obras de ampliación del Puerto de las Nieves sin contar con la opinión de los vecinos de Agaete.

"Una realidad --añadió-- que ya pudimos comprobar con el desbloqueo del expediente y adjudicación del proyecto haciendo caso omiso a las decisiones plenarias municipales".

Por su parte, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Agaete aprobó solicitar al Gobierno de Canarias que tramitara la autorización de la consulta popular sobre la obra de ampliación del Puerto de las Nieves en la sesión celebrada el pasado 24 de abril de 2018 con la abstención de los dos concejales no adscritos.