La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el nordeste de las islas, por debajo de unos 900 metros, habrá intervalos nubosos a primeras horas abriéndose algunos claros en horas centrales y tendiendo a nuboso al final del día. En el resto estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas pocos cambios. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife, los 28 grados en La Gomera, los 26 grados en La Palma y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, principalmente a partir de mediodía. En zonas altas habrá viento de componente oeste disminuyendo a lo largo del día y habrá predominio de las brisas en la costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este miércoles en la provincia de Las Palmas estima que estará mayormente despejado durante todo el día, con nubes principalmente durante la madrugada y a primera hora del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso concreto de Gran Canaria, al norte y por debajo de unos 800 a 900 metros estará nuboso a primeras y últimas horas abriendo algunos claros en horas centrales.

En el resto de la isla estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se muestran sin cambios y las máximas registrarán pocos cambios o en ligero descenso en la mitad este (21-25 grados).

El viento, por su parte, soplará del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste y en la punta oeste, principalmente a partir de mediodía; con predominio de brisas en la costa suroeste.

En Fuerteventura, por su parte, se registrarán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana en el oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, de entre 21 y 26 grados, aproximadamente. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en el oeste, zonas de interior y extremo sur de la Península de Jandía.

El norte y oeste de Lanzarote se mostrará con intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado después. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios de entre 21 y 28 grados. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior.