El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se han mostrado contrarios a la propuesta del Partido Popular de prohibir legalmente los videojuegos en los colegios y han señalado que eso sería una "incongruencia" y supondría "negar la realidad".

Así lo han manifestado a raíz de que el PP de Canarias haya anunciado ayer que estudia proponer la prohibición legal de los videojuegos en los colegios, después de que el Gobierno regional haya avanzado su propósito de destinar más de 200.000 euros para organizar una liga en los centros educativos.

El presidente del PP canario, Asier Antona, consideró un "despropósito" la decisión "unilateral" del Gobierno de Canarias de impulsar "contra viento y marea" una liga escolar de videojuegos deportivos en la que participarían un total de veinte centros de todo el archipiélago.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo canario cree que esta propuesta es una "incongruencia", sobre todo cuando la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, "lleva años con una liga escolar de e-Sports de ACB y ha hecho una apuesta por los juegos electrónicos junto con Canarias".

Fernando Clavijo desconoce si se trata de una iniciativa particular de Antona u obedece a una estrategia del partido, pero, en cualquier caso, recuerda que nunca ha sido partidario de prohibir, sino de formar y enseñar que el uso adecuado de las nuevas tecnologías no sólo es importante desde el punto de vista económico, sino también educativo y cultural.

Asimismo, reiteró que la propuesta que ha hecho el Gobierno de Canarias es una actividad voluntaria extraescolar, por lo que "no estamos llevando los e-Sports a las aulas, igual que no llevamos el volleyball o la Lucha Canaria", subrayó.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife opina que prohibir por ley "algo que está en el mundo y que puede utilizarse de manera correcta y como una herramienta para generar nuevas posibilidades a los más jóvenes, e incluso también para inculcar valores, es cerrar los ojos ante la realidad".

"El PP está muy acostumbrado a cerrar los ojos ante la realidad, incluso la de su propia corrupción", remarcó Alonso, que cree que lo que hay que hacer es "mirar de frente a las oportunidades que ofrecen herramientas como la Sociedad de la Información, en la que también está el juego electrónico, como elemento que, si se hace correctamente, puede desarrollar valores e introducirnos en una sociedad que ya existe".