La campaña audiovisual para la prevención de ahogamientos ''Canarias, 1.500 km de costa'' será presentada a expertos de todo el mundo en el foro internacional sobre ahogamientos y rescates que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Irlanda.

El Congreso Internacional sobre Investigación de los Ahogamientos y Rescates de Maynooth acogerá a expertos de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Noruega y Reino Unido, entre otros países, quienes conocerán esta campaña audiovisual canaria que es pionera en Europa.

''Canarias, 1,500 km de costa'' ofrece quince cortoss audiovisuales que recogen las situaciones más comunes de riesgo a la que se enfrentan los bañistas y que están grabadas en español, inglés, alemán, italiano, francés y sueco, destaca el comunicado del promotor de la iniciativa.

Según la Organización Mundial de la Salud, la expansión de esta campaña se debe a su "carácter pedagógico y preventivo" que contribuye a reducir la tercera causa de muerte no violenta en todo el mundo, subraya la plataforma ''Canarias, 1.500 km de costa'' .

Según sus estudios, que elabora desde hace cuatro años, ocho de cada diez fallecidos por ahogamiento en Canarias son extranjeros, en su mayoría turistas, concluye la nota.