El tráfico regular de pasajeros en los puertos de titularidad del Gobierno de Canarias alcanzó los 1,18 millones de viajeros en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 5,85% con respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ente.

El crecimiento más significativo lo ha experimentado el tráfico de pasajeros del puerto de Las Nieves, situado en Agaete (Gran Canaria), donde se contabilizó un total de 263.034 pasajeros, un aumento del 5,75% con respecto al mismo periodo del año anterior (14.304 pasajeros más), informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, indica que estos datos resaltan "la necesidad de seguir apostando por el desarrollo del puerto grancanario como plataforma de conexión con la isla de Tenerife; no se puede frenar su crecimiento", advierte.

Las instalaciones de Agaete son las que han registrado un mayor incremento

Ortega defiende que el puerto de Agaete tiene "un gran potencial y una gran demanda". "Cada vez más los puertos autonómicos se refuerzan como plataforma de tráfico y conexión del Archipiélago", señala el director general, que asegura que el ente continuará "trabajando para potenciar la unión de los canarios".

Según Ortega, medidas como la puesta en marcha de la línea interior de La Gomera o el aumento de la bonificación del 75% en los pasajes de los residentes canarios son factores que han motivado una evolución positiva en el tránsito.

Entre el puerto de Corralejo, situado en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, se produjo un aumento del 3,78% con respecto al año anterior, lo que ha permitido que se obtuviera "la mayor cifra de facturación de la red de Puertos Canarios", con 281.767 viajeros.