Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer
GRAN CANARIA

Los ecologistas denuncian vertidos en un barranco de Telde

Europa Press, Gran Canaria
26/ago/18 6:27 AM
Edición impresa

Integrantes de La Vinca Ecologistas en Acción denunciaron ante el Ayuntamiento de Telde la existencia de un "enorme" vertido de envases de productos tóxicos y escombros de obra en el cauce del barranco de Silva, en Telde, a unos 200 metros aguas arriba del puente de la GC-1.

Personados hace unos días en el lugar, los integrantes de La Vinca Ecologistas en Acción pudieron comprobar lo comentado por los vecinos que les dieron aviso de este vertido, observando en dicha visita cerca de un centenar de recipientes de plástico con señalización de productos tóxicos y peligrosos (la mayoría son envases de color azul), así como otro tipo de envases metálicos también con restos en su interior de productos tóxicos, muebles y escombros.

Los ecologistas señalan que este "deterioro del paisaje causado por personas desaprensivas e irrespetuosas con la naturaleza es intolerable".

"La generación de estos vertederos incontrolados en un municipio que cuenta con recogida de los mismos y con un Punto Limpio cercano es impresentable y las instituciones públicas deben actuar con celeridad en su retirada, investigación y sanción a los responsables", añaden las mencionadas fuentes.

Además, consideran que esos vertidos al ser tóxicos deben tener un tratamiento especial y deberían haber sido reciclados por la empresa que procedió a su uso, nunca ser vertidos en un cauce público.

Para los ecologistas, "dichos vertidos, aparte de que afean considerablemente el entorno del barranco de Silva, en pleno dominio público patrimonio de todos los grancanarios, pueden resultar gravemente dañinos para la salud de las personas que transitan por allí, para quienes se bañan en la playa existente al final de dicho barranco (en caso de lluvias esos depósitos y los restos de productos tóxicos de su interior pueden llegar al mar) y para el medio ambiente en general".

GRAN CANARIA