Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

El PSOE acusa a CC de hacer "pinza" con el Partido Popular

Afirma que el Gobierno canario señala a Sánchez para "esconder su incapacidad" NC pide que se aplique el superávit en 2019.
El Día, S/C de Tenerife
24/ago/18 6:19 AM
Edición impresa

El PSOE canario acusó ayer al Gobierno regional y a Coalición Canaria de "señalar" a Pedro Sánchez con su voto en contra a los objetivos de estabilidad y deuda pública para "esconder su propia incapacidad para gobernar" en las Islas. "Los nacionalistas han demostrado que son un partido con la misma ideología y prácticas políticas que el PP", indicó el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres.

Canarias, recordó el PSOE, ha sido la única comunidad autónoma no gobernada por el PP que ha votado en contra de la senda de gasto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró el miércoles. "Son una pinza con el Partido Popular y apoyan sus políticas económicas restrictivas", dijo Torres.

A juicio de los socialistas, es "mentira" que Canarias no pueda gastar 598 millones en servicios básicos. "Si algo se ve afectado, serían 368 millones que no podrían destinarse a servicios públicos fundamentales, pero sí a inversiones financieramente sostenibles", señaló Torres, quien acusó a CC de cambiar de criterio al respecto con la entrada del PSOE en el Gobierno de España.

Por su parte, Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), planteó que el Ejecutivo central debe adoptar medidas en los próximos presupuestos del Estado "para revertir los graves efectos de las políticas de austeridad y recortes sobre los servicios públicos"; entre otras, autorizar a comunidades autónomas y administraciones locales "a utilizar su actual superávit en las cuentas públicas para 2019 y modificar la fiscalidad para incrementar los ingresos y fortalecer la educación y la sanidad, así como los servicios sociales".