Canarias ha recibido en apenas 48 horas al menos 77 inmigrantes, de los que ochos dicen ser menores, ya que éstas han sido las personas interceptadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, según los datos que tiene la Delegación del Gobierno en el archipiélago y la Guardia Civil.

En concreto, los inmigrantes han llegado en cuatro pateras que han arribado por sus propios medios en diversos puntos de la costa de la isla de Lanzarote, lo que hace que la cifra de personas llegadas pueda variar, ya que al alcanzar las embarcaciones la isla sin ser detectadas en alta mar, los migrantes huyen a pie de la zona y deben ser localizados.

Así, las dos pateras que llegaron ayer miércoles, 22 de agosto, lo hicieron a la playa de la Cantería de Haría y al puente de Las Bolas, dentro del término municipal de Arrecife, localizándose a un total de 30 adultos y seis supuestos menores.

En el caso del día de hoy, las dos embarcaciones que han llegado a Lanzarote lo han hecho a la playa de Las Malvas de Tinajo y a la playa de Las Pachonas de Teguise, interceptándose en un principio a 37 adultos y a dos posibles menores. En el caso de la embarcación que llegó a la playa de Las Malvas, en el transcurso de esta tarde se han interceptado dos varones adultos más. Inicialmente eran seis inmigrantes, haciendo un total de ocho relacionados con esta embarcación.

Las cuatro pateras han llegado por sus propios medios, por lo que no han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que se encuentra en la zona con el propósito de interceptar este tipo de embarcaciones.