Dos embarcaciones con 30 inmigrantes a bordo, cifra de localizados al cierre de esta edición, llegaron a lo largo del día de ayer a Lanzarote.

La primera de ellas se localizaba de madrugada, en la playa de la Cantería, en el término municipal de Haría, donde los componentes del Puesto Principal de Costa Teguise interceptaron a un total de 23 inmigrantes (6 supuestos menores) varones de origen magrebí. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud, y fueron atendidos por los servicios de emergencias para, posteriormente, hacerse cargo el Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, competente en materia de extranjería.

En un segundo aviso, a las 14.12 horas insular canaria, la Sala de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias realizó una llamada telefónica al COS Las Palmas, al objeto de informar de la llegada de una embarcación al puente de Las Bolas, término municipal de Arrecife, con inmigrantes a bordo. Los ocupantes desembacaron y emprendieron la huida a pie, pero se encontraron con miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife, así como policías locales de Arrecife, que realizaron batidas por la zona en tareas de búsqueda y localización.

La embarcación es una lancha neumática que quedó a la deriva y fue interceptada y remolcada hasta Puerto Naos (Arrecife). Hasta el momento se ha procedido a la detención, por parte de personal perteneciente al CNP de la Comisaría de Arrecife, de siete inmigrantes magrebíes, varones y mayores de edad.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la citada Comisaría y todos presentan buen estado de salud.