La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha concedido subvenciones por 264.623 euros a diez consejos reguladores de denominaciones de origen de vinos, la Asociación de Viticultores y Bodegueros y la Asociación de Apicultores de Tenerife.

El citado departamento autonómico indica en un comunicado que el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a estos grupos de productores para apoyar la realización de actividades de información y promoción en el mercado interior, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Los beneficiados son los consejos reguladores de las denominaciones de origen Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora, La Palma, Lanzarote, El Hierro, Gran Canaria, Abona, Valle de La Orotava, La Gomera y Valle de Güímar, la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias y la Asociación de Apicultores de Tenerife y las ayudas corresponden al 70% del importe aprobado, que asciende a 378.034 euros.

Estos fondos se destinan a sufragar parte de los gastos que asumen las entidades de gestión de figuras de calidad del Archipiélago derivados del desarrollo de campañas y acciones informativas y promocionales dirigidas a mejorar el conocimiento de los consumidores sobre las producciones de calidad diferenciada y sus características singulares.

Con este fin se respalda la edición de material divulgativo, las acciones de mejora de la imagen y presentación de productos, la organización o asistencia a ferias y congresos, la celebración de jornadas, seminarios y catas de producciones, el desarrollo de misiones comerciales, la información y publicidad en medios de comunicación; entre otras iniciativas.

Estas subvenciones están financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por la Comunidad Autónoma de Canarias en un 10,5 % y por el Estado en un 4,5%.