El VI Demola Canarias promovió el uso de papel reciclado para salvar los océanos, un programa en el que han participado estudiantes de la Universidad de La Laguna y Protisa, el único fabricante canario cien por cien reciclado de celulosa de uso doméstico, profesional e industrial.

Protisa ha explorado con los universitarios canarios diferentes estrategias para incrementar el uso doméstico de este papel como producto ecológico y sostenible en sustitución de la celulosa pura, destaca hoy un comunicado del Gobierno regional.

Demola Canarias es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que favorece procesos de innovación en un marco de colaboración entre la universidad y la empresa.

En ese contexto, la papelera ha pedido al equipo universitario ideas sostenibles y de concienciación contra la amenaza ambiental de la celulosa pura, que siguen prefiriendo los consumidores a pesar de que el papel higiénico cien por cien reciclado es más ecológico.

La fuente desvela que el objetivo es lograr una mayor concienciación de la importancia de sustituir el papel higiénico de celulosa pura por otro reciclado, que indirectamente aumentará el consumo hacia productos respetuosos con el medio ambiente.

En esta edición, once equipos de estudiantes de diferentes disciplinas académicas de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna han participado en el programa Demola, colaborando con empresas, asociaciones y entidades participantes durante cuatro meses y desarrollando soluciones creativas para los retos presentados.

Canarias forma parte de la red Demola, presente en más de veinte países de Europa, África, Asia y Latinoamérica gracias a la implicación institucional del Ejecutivo y a la participación de ambas universidades públicas, acometiendo 69 proyectos de empresas y organizaciones a lo largo de seis convocatorias e implicando a más de 300 universitarios de las islas.

Las empresas y organizaciones, de cualquier ámbito y sector, interesadas en participar en la séptima temporada Demola, que arrancará el próximo mes de octubre, pueden presentar su reto antes del 15 de septiembre, y toda la información al respecto se puede conocer en la web https://canaryislands.demola.net/projects.