Canarias tendrá este miércoles los cielos poco nubosos a despejado en general, con intervalos de bajas en el norte de las islas durante la madrugada y primeras horas, así como algún intervalo de medias por la tarde en el interior de Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también destaca en su predicción que las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios o en ligero ascenso y que el viento soplará del norte en general flojo

Por otra parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort- en el noroeste y sureste, 2 o 3 en el resto. Marejadilla. Mar de fondo del norte en torno al metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, salvo 2 a 4 en el norte. Marejadilla, áreas de marejada en el este. Mar de fondo del norte en torno al metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 2 a 4. Marejadilla, áreas de marejada en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro en el norte. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en el oeste; marejadilla, temporalmente marejada en oeste y este; mar de fondo del norte con olas en torno al metro de altura en el norte. En la costa suroeste, variable 1 o 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla y mar de fondo del norte en torno a 1 metro en las costas norte y oeste.

La predicción del tiempo en Canarias para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, cubierto durante la madrugada y primeras horas y tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el sur, poco nuboso a despejado, con algún intervalo durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

En el litoral sur, despejado. En el resto, nuboso durante la madrugada y primeras horas, tendiendo pronto a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 30

GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 600 metros, nuboso durante la madrugada y primeras horas tendiendo a despejado durante la mañana. En el resto, despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el nordeste y suroeste durante la madrugada y primeras horas y algún intervalo de medias por la tarde en Las Cañadas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, con predominio de las brisas en zonas de costa. En el Teide, viento del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 30

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en las puntas este y oeste; régimen de brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 28

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el nordeste durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo del nordeste algo más intenso en las puntas sudeste y noroeste, con brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso en las vertientes este y punta noroeste, con brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26