El número de plazas en vuelos regulares con destino a Canarias en invierno se incrementarán en un 9,1%, pues las previsiones indican que se habilitarán 711.000 asientos adicionales, informó ayer la Consejería de Turismo del Gobierno regional.

Las perspectivas de la afluencia turística para este invierno son positivas, según los datos del área de investigación de Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Según señala el consejero de Turismo, Isaac Castellano, después de una temporada de verano donde la capacidad regular programada por las aerolíneas se contrajo en un 2,4%, estos datos vaticinan una temporada de invierno en positivo. Para el turismo internacional se ofrecen 480.000 nuevas plazas, mientras que para el peninsular el incremento es de 230.000 plazas más.

Durante el verano se ha experimentado una contracción de las plazas ofrecidas por las compañías

"Este es el reflejo del trabajo realizado de forma continua para promocionar las Islas Canarias y conseguir que estén siempre en la mente de las compañías aéreas para que sean incluidas en su planificación", detalla el consejero.

El mercado británico ha sido golpeado por la quiebra de Monarch, aunque lentamente se va recuperando, y Castellano explica que así lo demuestra el incremento del 2,6% para el invierno respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, el nivel de conectividad sigue siendo un 6% menor que el alcanzado antes de los problemas de esta aerolínea. Además, la incertidumbre en torno a un acuerdo sobre el Brexit suponen otra barrera.