Canarias
EQUIPAMIENTO

Sanidad invierte tres millones en el Doctor Negrín

Europa Press, S/C de Tenerife
19/ago/18 6:28 AM
Edición impresa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la formalización de varios contratos de suministro e instalación de equipamiento por algo más de tres millones de euros para el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Uno de los contratos ha sido el de un sistema de angiografía digital biplano que ha sido adjudicado a la empresa española Philips Ibérica S.A. por un importe de 790.642,31 euros. Este sistema permitirá sustituir al que se encontraba hasta este momento operativo en el centro hospitalario, de tal forma que se logra "mejorar" el diagnóstico, el tratamiento y la seguridad de los pacientes con patologías neurovasculares como ictus o aneurismas cerebrales, así como su posterior tratamiento en un entorno mínimamente invasivo.

La Fundación Amancio Ortega costeará un TAC y una resonancia magnética

Asimismo se ha adquirido un TAC y una resonancia magnética, que será reintegrado posteriormente por la Fundación Amancio Ortega mediante la donación de los fondos anunciados para la renovación de equipamiento relacionado con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, de forma que la instalación y mantenimiento se le ha adjudicado a la empresa Siemens Healthcare S.L.U por 681.910,5 y por 1.112.870 euros, respectivamente, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

También se ha adquirido para el hospital grancanario un TAC simulador de última generación para el servicio de Oncología Radioterápica adjudicado a Siemens Healthcare S.L.U. por 427.704,30 euros. Este equipamiento también forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega.

EQUIPAMIENTO