Medio ambiente, etnografía, música, talleres, gastronomía y actividades para todos los públicos ofrecerá la vigésima novena edición del Encuentro de Veneguera, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Mogán.

Este encuentro "multidisciplinar, participativo y solidario", es el "único proyecto de estas características que lleva desarrollándose durante tanto tiempo en Canarias", ha destacado la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, quien ha recalcado que la cita tendrá lugar en el barrio agrícola de Veneguera.

Entre un amplio programa de actos, destaca la celebración, el 22 de septiembre, de un festival en el que participarán artistas reconocidos como Kilema, músicos de Madagascar, el rapero Tote King, el grupo de reggae canario Burning Yama y la banda barcelonesa Muchachito Bombo Infierno, así como los pinchadiscos Javier Freniche y Lázaro Sandoval.

El Gobierno canario aportará a esta iniciativa 20.000 euros, la Consejería Insular de Medio Ambiente colaborará con 8.000 y la de Cultura dará 4.800 euros. Para pernoctar en el camping hay que solicitarlo al correo campingencuentrodeveneguera@gmail.com.