El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en la capital, renovará parte de su equipamiento con un nuevo sistema de Rayos X, dos aparatos de TACs y otro de resonancia magnética por un presupuesto que supera los 3 millones de euros, ha informado hoy la Consejería canaria de Sanidad en un comunicado.

El nuevo sistema de angiografía digital biplano (Rayos X), que ha sido adjudicado a la empresa Philips Ibérica por 790.642 euros, mejorará el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con patologías neurovasculares, como ictus o aneurismas cerebrales, entre otras.

Asimismo, la Fundación Amancio Ortega corre con los gastos de unos nuevos aparatos de TAC y resonancia magnética, que fueron adjudicados a la empresa Siemens Healthcare por 681.910 y 1.112.870 euros, respectivamente, destaca la nota del SCS.

La donación de la Fundación Amancio Ortega incluye otro TAC simulador de última generación para el servicio de Oncología Radioterápica, que Sanidad también ha adjudicado a Siemens Healthcare por 427.704 euros.