El Cabildo de La Gomera ha iniciado los trámites para la actualización de sus símbolos oficiales (el Reglamento de Honores y Distinciones y su imagen corporativa), con el fin de ajustarlos a la nueva realidad y hacer de la imagen institucional una herramienta de representación de la Isla.

El objeto de estos trabajos se centra en implementar y renovar el actual reglamento que fija las distinciones que otorga la Institución, así como poder realizar mejoras en esta normativa a través de las propuestas que emanen del grupo de trabajo que se creará para este fin. En este sentido, el presidente insular, Casimiro Curbelo, ha asegurado que es una oportunidad para "adaptar la simbología representativa de la Institución a las necesidades de una corporación que avanza con nuevos instrumentos de comunicación e imagen corporativa".

Curbelo ha indicado que el Cabildo gomero apuesta por adecuar sus símbolos y posicionarlos como "verdaderos elementos identitarios que sean utilizados siguiendo un manual y unificando así la identidad de la Corporación".