Turismo de Tenerife ha informado hoy que está desarrollando varias campañas de refuerzo de la promoción de la isla como destino turístico en Francia.

Una nota del Cabildo indica que una campaña con el operador turístico Thalassoo nº1 y la asistencia a la feria especializada en trail UTMB de Montblanc son algunas de las acciones que promueve la entidad dependiente del Cabildo en el que es quinto mercado emisor de turistas para la isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que el francés es un mercado que está registrando un excelente comportamiento y recuerda que el pasado año se recibió a 185.000 viajeros de esa nacionalidad, casi un 10 por ciento más de los que llegaron en el ejercicio anterior”.

Para el consejero, “con estas acciones puestas en marcha seguimos impulsando la llegada de turistas galos a Tenerife, que en los seis primeros meses del año han ascendido a casi 99.000 viajeros, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior”.

La acción con Thalasso nº1, y en la que también participa Promotur, incluye campañas online en las plataformas del turoperador y en agencias de viajes del grupo Carrefour Voyages en septiembre, además de un viaje a la Isla de 250 agentes de viajes en el mes de diciembre.

La campaña permitirá a Tenerife posicionarse como destino único en Canarias, haciendo hincapié en la oferta para familias, actividades de ocio y en la naturaleza a la vez que impulsar las ventas online, en especial los establecimientos de 4 y 5 estrellas de la Isla. Thalasso nº1 es uno de los turoperadores más importantes de los que operan en el archipiélago y se encuentra en proceso de expansión en Tenerife con la apertura de un nuevo hotel-club en Puerto de la Cruz, el Alua San Antonio.

Del 27 de agosto al 2 de septiembre la Isla asiste a la UTMB de Montblanc, una de las ferias de Francia y Europa más importante dentro del sector de las carrerastrail.

En esta ocasión, Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife No Limits, en colaboración con la empresa pública Ideco, dará a conocer la Isla como destino para eventos deportivos y de entrenamiento de grandes pruebas internacionales y promocionarán a la Tenerife Bluetrail, señala la nota.