La mujer detenida por su presunta implicación en el incendio de la zona de urgencias pediátricas del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha pasado esta mañana a disposición judicial, ha informado la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Santa Cruz de Tenerife a la mujer de 51 años de nacionalidad española, que se autoinculpó del incendio, que no ocasionó heridos ni muertes pero sí la evacuación de 160 personas que se encontraban en el servicio de Urgencias.

La mujer está detenida como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, en el que precisa que tramitado el oportuno atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando a través del 112 se alertó a los servicios de emergencias de que se había producido un incendio en la zona de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Al lugar se desplazaron un importante número de agentes de la Policía Nacional de la capital tinerfeña y de la comisaría de La Laguna.

Una de las primeras actuaciones realizadas y en colaboración con los propios sanitarios y otros equipos de emergencias intervinientes fue el desalojo de los enfermos y el personal del centro.

La investigación de los hechos fue inmediatamente asumida por agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional al tener conocimiento que el incendio podía haber sido provocado, como finalmente se constató.

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos y realizadas las gestiones oportunas por parte de los policías nacionales, se pudo comprobar que ninguna persona resultó lesionada de gravedad a consecuencia de los hechos, si bien se detectaron cinco intoxicaciones leves a causa del humo y algún cuadro de ansiedad.

La intervención en el lugar de los hechos fue realizada por policías nacionales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial, Brigada Provincial de Policía Judicial y Comisaría de La Laguna, así como por agentes de la Policía Local y Bomberos de Santa Cruz, colaborando asimismo personal del Servicio Canario de Salud.