El Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene abierto hasta el 28 de agosto el plazo de subvenciones para que las entidades locales contraten a parados de larga duración en obras o prestación de servicios municipales. Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros.

Los contratos serán para proyectos de obras y prestación de servicios calificados de interés general y social, por un periodo de tiempo no superior a ocho meses y medio, dos meses más que la convocatoria anterior, informa en un comunicado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

La titular del departamento, Cristina Valido, precisa que la convocatoria contará este año con casi un millón de euros más que en 2017, lo que permitirá la contratación de unas 1.200 personas desempleadas en proyectos que deberán combinar formación y práctica profesional.

Las subvenciones van dirigidas a 29 municipios canarios, los que cuentan con más de 1.000 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE y que son parados de larga duración a fecha del 31 de mayo de 2018 .

El objeto de la convocatoria es mejorar la empleabilidad de personas con muy escasas posibilidades pues ya llevan más de año y medio fuera del mercado laboral y sin el título de Secundaria.