Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

UGT pide que se equipare a los trabajadores de ambulancias con los del SCS

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
15/ago/18 12:36 PM
eldia.es
Ambulancia del SUC./CEDIDA

UGT ha denunciado hoy lo que considera "un trato injusto" a los trabajadores del sector de ambulancias en Canarias y ha pedido que se equiparen sus condiciones laborales con las de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS).

En su opinión, "es inadmisible e incomprensible que, mientras el personal del servicio hospitalario, indistintamente del tipo de contrato que tenga, goza de unas condiciones laborales envidiables al ser directamente personal del Servicio Canario de Salud (SCS), se abandone al personal del servicio extrahospitalario".

Estas plantillas poseen condiciones laborales precarias, que se agravan según en la isla donde se preste el servicio, asegura UGT en un comunicado.

Considera que ese personal, en su mayoría cualificado o habilitado y con una titulación de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), enfermeros (DUEs) o médicos, debe tener las mismas condiciones laborales que el resto.

"Esas diferencias ya no solo son notables en materia salarial, que son abismales pese a ostentar en algún caso mayor formación, sino en materia de contratación, ya que en el servicio hospitalario público cada cual ostenta su contrato acorde a la formación que ha cursado", afirma la organización sindical en un comunicado.