Unas gotas o algún chubasco más fuerte, calima y... bastante calor. Ayer Canarias vivió un día de agosto atípico. No hizo frío, pero tampoco tiempo de playa. La Agencia Estatal de Meteorología había pronosticado todo eso y no se equivocó. Hubo lluvias en varios puntos de las islas occidentales -más intensas en medianías y cumbres de Tenerife- y temperaturas de hasta 34 grados en el interior de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El aviso amarillo emitido por la Aemet era exclusivamente para ayer. La agencia prevé sol a partir de hoy en todas las islas, con cielos parcialmente nubosos.

En el resto de España la previsión es distinta. Se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Baleares y, con baja probabilidad, en la Comunidad Valenciana, y descenso de temperaturas en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía. En zonas del este de Cataluña y en Baleares se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo, durante la primera mitad del día.

Con baja probabilidad también podría producirse algún chubasco o tormenta fuertes en puntos de la Comunidad Valenciana, y de forma más aislada y con menor intensidad no se descartan algunos chubascos o tormentas ocasionales en el resto del área mediterránea y en las sierras turolenses.

En el Cantábrico oriental, el cielo estará nuboso con lluvias en general débiles y tendiendo a remitir por la tarde. En Canarias, probabilidad de chubascos, por la mañana, en el oeste del Archipiélago. En el resto del país predominará el tiempo estable.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del tercio oeste peninsular y en descenso en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía.