La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó hace unos días una oferta vía web para cubrir 130 nombramientos excepcionales que están vacantes cara al próximo curso.

Las plazas ofertadas son aquellas que no han sido suplidas en los procedimientos de adjudicación previos, ya sea porque el perfil demandado es más complicado de encontrar o porque la plaza se encuentra en zonas alejadas de difícil cobertura.

Algunas de las especialidades incluidas en la resolución publicada por la Administración son Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Música, Educación Física,Tecnología, Economía, Tecnología de Puente, Procesos y Medios de Comunicación, Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel, Análisis y Química Industrial, Francés (E.O.I.), AEOI a Distancia, Inglés (E.O.I.), AEOI a Distancia, Chino (E.O.I.), Ruso y Árabe.

Muchas de las plazas ofertadas son para puestos incluidos en el programa CLIL de fomento del inglés en los centros educativos.

A los nombramientos excepcionales puede acceder cualquier docente interino o aquellos que aunque no hayan impartido clase aún se encuentren en alguna de las listas definitivas de empleo de la Consejería de Educación, lo que excluye a muchos de los que se incorporaron hace unos meses cuando la Administración inició el procedimiento de apertura de listas extraordinarias para contar con suficientes sustitutos para este curso.

En marzo de este año, la Consejería inició otro proceso de ampliación de listas en varias especialidades de Secundaria con carácter urgente que registró 4.862 solicitudes. Las listas definitivas de estos procedimientos aún no han sido publicadas, con lo que estos docentes inscritos en ellas no pueden acceder aún a puestos de estas características. Así lo explicó el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, que añadió que muchos interesados han hecho esta consulta estos días en la sede del sindicato.

El departamento que dirige Soledad Monzón lleva dos años haciendo estos nombramientos en verano con la intención de cubrir la mayor parte de los puestos antes de que comience el curso académico en septiembre. Las solicitudes deberán presentarse a través de la página web de Educación hasta el 26 de agosto.

Los nombramientos excepcionales que se originen como consecuencia de este anuncio no supondrán modificaciones o alteraciones en las listas de empleo, ni darán derecho a la persona nombrada a integrar listas de empleo de las que no forme parte, tal y como recoge la Orden de 22 de mayo de 2011.