Los canarios ya pueden consultar las actuaciones que tienen en curso con las administraciones públicas de la comunidad en la Carpeta Ciudadana, a la que ya se puede acceder desde la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad explica hoy en un comunicado que esta iniciativa está impulsada por el Estado y funciona como punto de información donde conocer en tiempo real la situación administrativa en la que se encuentra cualquier trámite o expediente que una persona tenga en curso.

Se trata de "un servicio que facilita la relación de la ciudadanía y las empresas con las administraciones públicas a través de internet, posibilita la consulta de su información y permite llevar a cabo otras gestiones", han explicado el director general de Modernización y Calidad de los Servicios, Pablo Hernández, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Manuel Castellano, en un comunicado.

En esta carpeta también se podrán conocer los datos personales y empresariales de los que dispone la administración, como los certificados de empadronamiento, situaciones personales y de empleo, además de ofrecer la posibilidad de expedirlos.