Bankia ha destinado, en lo que va de año, 620.000 euros a fomentar el empleo, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo rural en Canarias a través de proyectos sociales, lo que ha beneficiado a unos 50.000 personas de las islas, según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

La compañía financiera ha apoyado con esta partida a un total de cincuenta organizaciones canarias que se dedican a promover el desarrollo local, al medio ambiente y a fomentar la empleabilidad de jóvenes, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Entre enero y junio, Bankia ha apoyado con más de 55.000 euros el programa de Cruz Roja "Apoyo al Empleo +45", ha destinado 20.000 euros a Cáritas y 5.000 al proyecto del Banco de Alimentos de Las Palmas.

Asimismo, los empleados de las islas han seleccionado un total de trece ONG''s, a las que la compañía destinará un presupuesto de 130.000 euros.

Por otro lado, 40 organizaciones canarias se han beneficiado del apoyo de Bankia a la Fundación La Caja de Canarias, unos 160.000 euros que se han destinado a la financiación de proyectos de desarrollo rural.

Bankia destinará también otros 37.000 euros a programas medioambientales, con el objetivo colaborar en la preservación de una de las regiones con mayor biodiversidad a nivel nacional, concluye la nota.

"En Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los canarios", ha subrayado el director corporativo de la entidad en Canarias, Federico Navarro.