Canarias

Binter programa tres vuelos especiales para sacar a los pasajeros retenidos en El Hierro

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
13/ago/18 15:30 PM
eldia.es
Un avión de Binter en el aeropuerto de El Hierro. /CEDIDA

La compañía Binter ha programado tres vuelos especiales a los efectos de regularizar la situación de muchos pasajeros afectados por las cancelaciones y retrasos ocasionados por la inoperatividad del Aeropuerto de El Hierro en la tarde de ayer, según ha informado este lunes el Cabildo herreño en su página oficial de Facebook.

Esta programación especial se produce a raíz de que ayer, domingo, cinco vuelos con destino El Hierro fueron cancelados y un total de 350 pasajeros se quedasen retenidos en la isla tras la anulación de cuatro operaciones con Tenerife y una con Gran Canaria.

Las horas de los vuelos especiales son los siguientes: Tenerife Norte-El Hierro a las 14.00 horas; El Hierro-Tenerife Norte a las 15.10 horas; Tenerife Norte-El Hierro a las 16.40 horas; El Hierro-Tenerife Norte a las 17.50 horas; Gran Canaria-El Hierro a las 17.15 horas, y El Hierro-Tenerife Norte a las 18.40 horas.

Asimismo, desde el Cabildo se informa que ya se han efectuado dos conexiones en el Aeropuerto de El Hierro, una con Gran Canaria y otra con Tenerife, y la zona de aparcamiento permanecerá abierta en el día de hoy hasta las 21.00 horas con el fin de que pasajeros que han dejado su vehículo en las instalaciones aeroportuarias tengan la posibilidad de retirarlos.

La presidenta insular, Belen Allende, ha agradecido a la Dirección del Aeropuerto y a Aena tal medida, que "redundará en aliviar y minimizar los perjuicios a pasajeros y familiares afectados por estas suspensiones aéreas".