El Ayuntamiento de Valle Gran Rey no ha aceptado la obra de la calle de Vueltas por claras deficiencias y así se lo comunicó al Cabildo de La Gomera y a la Dirección General de Comercio, informó el consistorio en un comunicado.

En el año 2015, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey comunicó al Cabildo y, concretamente, a la Consejería de Comercio la negativa a recibir la obra por claras deficiencias en la misma. Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere poner de manifiesto que "nunca se ha tenido como interlocutor al consejero Pedro Manuel Morales, sino a su compañero de área Emiliano Coello, consejero de Comercio, siendo él y su área quien ha sido, siempre, el interlocutor de la obra".

De hecho, el pasado mes de abril, en una reunión y visita a la zona quedó de manifiesto las graves deficiencias de la obra.

La directora general de Comercio del Gobierno de Canarias ,junto con técnicos del Cabildo de La Gomera, se comprometó a subsanar, antes que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey reciba la obra, todas las deficiencias tales como las rejillas del agua, arquetas de alumbrado público, adoquines y demás. Desde este Ayuntamiento "se le va a enviar un informe detallado con todas las anomalías que presenta la obra y no será hasta que su subsanen los desperfectos cuando este ayuntamiento acepte la entrega de la obra y se encargue de su mantenimiento".

El alcalde Ángel Piñero lamentó que "el Cabildo de La Gomera eluda su responsabilidad" como promotor de la obra "cuando es público y notorio que no está bien ejecutada". "Desde este ayuntamiento siempre hemos tenido como interlocutor al consejero Emiliano Coello", añadió.