La directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), Pino de León, culpó ayer al Partido Popular de "no" poder publicar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hasta el mes de agosto, asegurando que "ha sido el único responsable".

En este sentido, señaló que el convenio entre el Estado y Canarias para ejecutar dicho plan no se firmó hasta el 30 de julio y sin este "no era posible sacar la convocatoria de ayudas". Así, apuntó como causa de este "retraso, entre otras cosas, que el Plan Estatal de Vivienda no fue llevado al Consejo de Ministros hasta el 9 de marzo" por el Gobierno central, que en ese momento lideraba el PP.

Asimismo, recordó que la Conferencia Sectorial de Vivienda se celebró el 15 de marzo y después se adoptaron los acuerdos del Consejo de Ministros para ratificar lo acordado en la conferencia sectorial para el reparto de los fondos, que se celebró en dos ocasiones.

El Icavi asegura que ha iniciado una campaña de difusión para dar a conocer el programa

Por ello, explicó que el Instituto Canario de la Vivienda ha impulsado una campaña de comunicación y difusión para dar a conocer las cinco líneas de ayudas que se han publicado en esta convocatoria, además de simplificar la documentación necesaria para formalizar la solicitud de ayudas.

Al respecto, apuntó que las ayudas ascienden a 17,5 millones, afirmando que esta partida "no se había alcanzado hasta ahora", por lo que señaló que la misma permitirá llegar a más de 6.000 familias.

Las solicitudes de las ayudas se podrán presentar en las sedes del Instituto Canario de la Vivienda o a través de la edición web.