La diputada y portavoz del PP en Asuntos Sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, acusó ayer al Gobierno regional de "sacar a escondidas" las ayudas al alquiler por segundo año consecutivo.

Por ello, Luzardo consideró "impresentable" que el Gobierno de Canarias "aproveche" el periodo estival para publicar las bases de la convocatoria de las ayudas en materia de vivienda, si bien indicó que el "único" interés que tiene la consejera de Vivienda del Ejecutivo autonómico, Cristina Valido, en sacar en esta época dichas subvenciones es que "se reduzca el número de solicitudes" y, "de forma indecente, puedan tener más fondos económicos para gestionarlos en otras materias que más les convengan".

Ante esta situación, Luzardo exigió que "se amplíe el plazo de convocatoria de 15 a 30 días" para que los ciudadanos tengan "más tiempo".

La diputada del Partido Popular también recordó que existen otras comunidades autónomas, como Castilla y León, que "convocan en tiempo y forma, y llegan a muchísima más gente, porque establecen un plazo más razonable para presentar las convocatorias de 30 días".