El grupo Nacionalista Canario en el Parlamento regional ha indicado hoy que en aras de la transparencia si es necesario que el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, comparezca ante la Cámara para "aclarar dudas" sobre el caso grúas "lo hará".

En un comunicado el grupo Nacionalista Canario expresa de este modo su postura ante la petición de Podemos de que comparezca el presidente regional ante el Parlamento autonómico si es imputado en el llamado caso grúas.

CC-PNC cree que el que el presidente tenga que declarar "es una oportunidad" para que "como siempre ha hecho" de las explicaciones y relate los hechos ocurridos para aclarar todas las dudas que se están vertiendo sobre su gestión.

El grupo Nacionalista Canario "insiste y coincide" en lo manifestado por Fernando Clavijo en cuanto a que está dispuesto a aclarar y dar transparencia a este proceso.

"Fernando Clavijo tiene todo nuestro apoyo y respaldo para poder aclarar las informaciones que se están vertiendo sobre este asunto, algunas falsas y otras sesgadas o incompletas", detalla.

En cualquier caso, prosigue CC-PNC, se adelanta Podemos al solicitar una comparecencia cuando todavía no se ha producido la citación para hacerlo en el ámbito que le corresponde, que no es el parlamentario.

No obstante, el grupo Nacionalista Canario especifica que en aras de la transparencia y de lo anteriormente expuesto "si es necesario que el presidente comparezca, lo hará".