Eulalia García Silva ha tomado hoy posesión de su nueva responsabilidad al frente de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, en un acto celebrado en Tenerife presidido por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

Eulalia García Silva sustituye a María del Carmen Marrero, que cesó a petición propia por motivos familiares, han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

En su toma de posesión, Eulalia García indicó que asume esta nueva responsabilidad “con mucho respeto e ilusión hacia un área social extremadamente sensible, en la que hay que prestar siempre la máxima atención a las necesidades de las personas en situación de dependencia y discapacidad”.

En este sentido, aseguró que su objetivo es “agilizar y simplificar los procesos administrativos con el fin de facilitar a las personas en situación de dependencia su incorporación al sistema de Atención a la Dependencia, así como seguir en la línea de mejora de las actuales cifras de personas atendidas y, por supuesto, todo ello en colaboración muy directa con Cabildos insulares y ayuntamientos”.

García se mostró entusiasmada por la acogida “tanto del equipo de la Consejería como del personal técnico y profesional de la dirección general de Dependencia y Discapacidad”.

Eulalia García Silva es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Laguna y ha realizado cursos de doctorado en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento.

A nivel profesional, ha estado muy vinculada a los ámbitos de promoción de Empleo y de la administración de empresas desarrollando, durante los últimos años, diversos cargos en la CEOE Tenerife, entre ellos, de directora de Formación y Empleo, adjunta Secretario General y Secretaria General Adjunta.