El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y/o otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria a las 11.00 horas de este martes, 7 de agosto, si bien mantiene la situación de prealerta en todo el archipiélago.

Al respecto, precisó que en la situación de prealerta "se estima que no existe" riesgo meteorológico para la población en general pero sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De este modo, se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos ante un posible cambio del fenómeno meteorológico hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Por último, se estima que las temperaturas máximas estén entre los 30 y 34ºC, sin descartar que de forma local los valores alcancen entre los 34 y 37ºC. Así se prevé que los valores más altos se registren en el interior, en las medianías y las zonas altas de las vertientes sureste, sur y oeste de las islas.