El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha criticado hoy al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por “no tener ni voluntad ni acierto con Canarias,” y ha considerado que “sin estas capacidades básicas no se pueden solucionar los problemas de las Islas”.

Antona, en un comunicado, censura la falta de “compromiso” del PSOE con el Archipiélago, al “retrasar y poner trabas” a la tramitación de los convenios acordados por el anterior gobierno del Partido Popular "para los que seguimos sin fecha asegurada, a pesar de las buenas intenciones del ministro".

“Ábalos ha quedado en reunirse en septiembre para valorar el convenio de carreteras y empezar a estudiar con el Gobierno de Canarias su aplicación, pero no ha sido capaz de poner una fecha para firmarlos, y eso es algo que depende exclusivamente de su voluntad política”, agrega el dirigente del PP.

En su opinión, la visita del ministro a La Palma ha sido “decepcionante” y considera que Ábalos ha venido al Archipiélago "de vacaciones y no a trabajar, ha dado un mitin para los suyos y poco más, porque los asuntos de las Islas los ha dejado todos para septiembre”.

“Tenemos pendientes siete convenios que dejó cerrados el Gobierno del Partido Popular, convenios que tienen ficha financiera y fondos disponibles en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, y el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir aplazándolos y dándonos largas”, señala Antona.

El presidente regional del PP indica que el "bloque constante del PSOE evidencia que las Islas han dejado de ser una cuestión de Estado tras el asalto al poder de Sánchez”, y señala que todavía no se sabe cómo se resolverá la reforma de la financiación autonómica, si habrá posibilidades de reinvertir en superávit de las cuentas públicas en las Islas "y si nos obligarán a reimplantar impuestos como el de sucesiones y donaciones".