El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la oferta de empleo público del Cuerpo General de la Policía Canaria, que comprende 50 plazas de la Escala Básica para su provisión mediante ingreso libre.

El Cuerpo General de Policía Canaria crecerá así de las 100 plazas actuales a 150, ha informado hoy la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En estos momentos se está tramitando la incorporación de 32 policías por concurso de traslado desde otros cuerpos y fuerzas de seguridad y se han sumado recientemente un comisario, dos inspectores y un subinspector.

Esta oferta de empleo público de carácter específico aprobada hoy articula la respuesta a la existencia de necesidades de incorporación de nuevo personal en el Cuerpo de la Policía Canaria conforme a lo previsto en su Ley 2/2008, de 28 de mayo.

El Cuerpo General de la Policía Canaria desarrolló un total de 9.632 actuaciones durante el año 2017 a través de los siete grupos operativos que conforman el organismo.

Desde su creación en julio de 2010, la Policía Canaria ha efectuado un total de 97.577 servicios e intervenciones, a las que se suman las más de 36.000 horas de servicios de vigilancia y protección de personas y edificios de la Comunidad Autónoma entre los años 2014-2017.

En los tres últimos años su actividad se ha incrementado en un 146%.