Canarias
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

La plantilla del hospital de La Gomera crece un 16% en un año

El Gobierno canario informa de que durante 2017 se reforzó de forma notable el personal sanitario del centro Nuestra Señora de Guadalupe con la contratación de 19 especialistas.
Efe, S/C de Tenerife
4/ago/18 6:20 AM
Edición impresa

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, incrementó un 16,19% su plantilla durante 2017, según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

En concreto, el centro hospitalario contó en 2017 con 409 trabajadores, 267 de los cuales pertenecen a personal sanitario.

En cuanto al total de facultativos especialistas contratados, se reforzó el personal con la contratación de 19 especialistas de área, 13 facultativos más que en 2016.

Destacan las especialidades de Medicina Interna y Anestesiología que pasaron a tener cuatro facultativos cada una; Traumatología, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría, tres por especialidad; y Cirugía General, pasó de dos a tres efectivos en 2018.

Análisis Clínicos también sumó un nuevo especialista, y además cuenta ahora con dos profesionales, mientras que en el área de Hematología y Hemoterapia se tramitó la creación de una plaza para asegurar de esta manera la presencia de dos facultativos propios en el Hospital.

Cuidados Paliativos también se reforzó con una médico de familia. Además, el Servicio de Radiodiagnóstico se dotó de un radiólogo fijo, junto al refuerzo de los radiólogos de los fines de semana desplazados del Hospital de referencia.

El objetivo del esfuerzo regional en contratación es que el centro hospitalario de La Gomera disponga cada vez en mayor medida de los profesionales que la ciudadanía residente demanda, cubriendo así adecuadamente las diferentes especialidades que se ofertan.