La provincia de Santa Cruz de Tenerife registrará un domingo de calor en aumento, con temperaturas que podrán alcanzar e incluso superar los 30 grados en algunos momentos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Tenerife, por debajo de unos 600 a 700 metros, se registrarán intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía.

En el resto de islas el día estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal en vertientes sur, con la calima probablemente afectando a zonas altas y medianías orientadas a vertientes este y sur, que disminuirá durante la segunda mitad del día.

El viento soplará de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costas norte y sur, mientras que en las cumbres centrales se hará presente de nordeste flojo a moderado.

Las Palmas

La subida de las temperaturas protagonizará la jornada de este domingo, destacando especialmente los hasta los 36 grados que se esperan en zonas de medianías e interior de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En zonas bajas del norte Gran Canaria habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, el día se presentará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste.

La calima, con mucha probabilidad, afectará principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur y zonas altas de Gran Canaria, disminuyendo durante la segunda mitad del día; aunque no se descarta que afecte ligeramente al este y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste de Gran Canaria durante la tarde.