El número de concursos de acreedores -antiguas suspensiones de pagos- llevados a cabo en Canarias descendió un 40 % en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo a 27, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue la segunda comunidad autónoma donde más bajó la cifra de esos procedimientos de abril a junio en comparación a un año atrás, por detrás solo de Navarra, que registró una caída del 41,2 %, conforme a lo publicado por el INE.

A tenor de los datos recogidos en su última Estadística de Procedimiento Concursal, el número total de deudores afectados por ese mecanismo en el conjunto de España ascendió en dicho periodo a 1.610, un 0,9 % más que entre abril y junio de 2017.

El INE precisa que la mayoría de los concursos de acreedores emprendidos durante el referido trimestre en las islas, 24 de los 27, afectaron a empresas, mientras que solo los 3 restantes fueron llevados a cabo por personas físicas sin actividad empresarial.