La producción de leche de cabra y oveja en el Archipiélago se incrementó en un 21,78% entre los años 2015 y 2017 al pasar de 40,9 a 49,9 millones de kilos, mientras que la producción de carne experimentó un aumento del 19,59% en este periodo, pasando de 380 a 455 toneladas. Además, en el primer semestre de 2017 se registraron 48 nuevas solicitudes de altas de industrias lácteas (queserías) en las Islas.

Así lo expuso ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante una visita a una explotación de ganado caprino y quesería artesanal en Punta del Hidalgo, Tenerife, en la que estuvo acompañado por el consejero del área Narvay Quintero, el director general de Ganadería, David de Vera, y el consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso.

Clavijo explicó que estos datos de crecimiento en el subsector ganadero de las Islas, "muy importante para la economía canaria y una parte fundamental de nuestra identidad y tradiciones", son consecuencia de las acciones desarrolladas en los últimos años por el Ejecutivo como las modificaciones en las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), propuestas a Europa por Canarias en apoyo a las producciones locales.

Acompañado por su propietaria, Fátima Candelaria Sosa, que recibió formación en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, Fernando Clavijo recorrió las instalaciones de esta finca, una de las explotaciones regularizadas por el Ejecutivo canario a iniciativa de la Dirección General de Ganadería.