El PP ha anunciado hoy que probablemente recurra la sentencia del caso Faycán, una vez que se comunique, ya que el tribunal ha adelantado la decisión de declarar al PP de Telde responsable civil subsidiario de los delitos cometidos por algunos de los acusados.

La presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha dicho hoy que "no pueden aceptarlo", ya que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a los exalcaldes de Telde Francisco Valido y María del Carmen Castellano, ambos del PP.

Navarro ha destacado que su partido estudiará la sentencia una vez que se conozca y decidirá qué decisión tomar, aunque lo más probable es que decida recurrirla.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por esa absolución, aunque considera que llega tarde, pues ambos han estado trece años "sometidos a un procedimiento tortuoso en el que ha habido mucho sufrimiento" y "juicios sumarísimos en la plaza pública".

Navarro ha dicho que la absolución no le ha sorprendido, pues tanto Valido como Castellano defendieron siempre su inocencia.