El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, ha incrementado su plantilla en un 16,19 por ciento en el año 2017 con respecto a 2016, ascendiendo el número de trabajadores a 409, de los que 267 son personal sanitario.

En este sentido, se contrataron a 19 especialistas, 13 facultativos más que en 2016, entre los que destacan las especialidades de Medicina Interna y Anestesiología que pasaron a tener cuatro facultativos cada una; Traumatología, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría con tres efectivos cada especialidad; y Cirugía General pasó de dos efectivos a tres, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, en el área de Análisis Clínicos también se sumó un nuevo especialista, por lo que actualmente tiene dos profesionales, mientras que el de Hematología y Hemoterapia tramitó la creación de una plaza para asegurar la presencia de dos facultativos propios en el Hospital.

Cuidados Paliativos también se reforzó con una médico de familia que, además, presta asistencia a domicilio. En relación a este área, indican que en el año 2017 se impulsó el Servicio de Hospitalización a Domicilio y el de Hospital de Día que "han mejorado la calidad de la asistencia prestada a los pacientes más vulnerables".

En relación al Servicio de Radiodiagnóstico se dotó de un radiólogo fijo, lo que ha permitido que esté asistido por un especialista todos los días, con el refuerzo de los radiólogos de los fines de semana desplazados del Hospital de referencia.

Finalmente, en relación al Servicio de Pediatría de La Gomera se incorporó en el año 2017 un nuevo pediatra para la población infanto-juvenil del Centro de Salud de San Sebastián.