La Asociación Profesional de Coches de Alquiler de Canarias (APECA) ha calificado hoy de avance la reducción del IGIC para vehículos híbridos y electrónicos y ha considerado que ahora le toca dar el paso a los cabildos para instalar puntos de recarga rápida.

El presidente de APECA, Juan Antonio Jiménez, aplaude en un comunicado la propuesta del Gobierno de Canarias de reducir el IGIC en el alquiler de vehículos sin conductor, tanto en los eléctricos del 13,5 % al 0 % como en los híbridos del 13,5 % al 7 %.

Esta es una medida que el sector ve como un avance y una primera piedra para construir un futuro destino sostenible, amable y respetuoso con el ambiente, añade Jiménez, quien considera que el sector de vehículos de alquiler "cuyas flotas son modernas e innovadoras podrá pronto empezar a ofrecer alternativas más ecológicas al cliente".

También añade que ahora le toca dar el paso a los cabildos para incentivar y desarrollar redes de puntos de recarga rápida, para que este objetivo sea una realidad en cada isla "buscando la excelencia turística y un efecto tractor sobre la sociedad canaria".