El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, considera que la propuesta del Ministerio de Fomento de ceder a las autonomías competencias en materia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) puede suponer "una solución de futuro" para el conflicto abierto entre este sector y el del taxi.

En este sentido, Rodríguez recordó que Canarias ya "hizo sus deberes" y actualmente es la única comunidad que tiene legislada esta cuestión. Por ello, entendió que "la propuesta de Fomento puede ser una solución de futuro".

Para el consejero, el "problema más complejo" en este conflicto es el determinar qué hacer con el número de licencias de VTC que sobrepasan el límite máximo legal establecido por ley en relación con el taxi.

En este sentido, indicó que un eventual supuesto de rescate de licencias tendrá un coste "económico y patrimonial", si bien indicó que existen otras medidas que "pueden ser más creativas", aunque "esa incógnita todavía está sobre la mesa".

Según detalló, el representante del Gobierno canario trasladó a Fomento la solicitud de "instrumentos con los que seguir blindando la convivencia pacífica entre taxistas y VTC que actualmente se da en Canarias".