Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Toman posesión los tres adjuntos al Diputado del Común

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
1/ago/18 13:22 PM
eldia.es
Toma de posesión de los tres adjuntos al Diputado del Común./CEDIDA

La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma ha acogido este miércoles la toma de posesión de los tres adjuntos del Diputado del Común: Felipe Afonso, Milagros Fuentes y Beatriz Barrera, que se incorporan así al equipo de trabajo de la Institución, conformado por 37 personas.

En el acto, presidido por el Diputado del Común, Rafael Yanes, estuvieron presentes el anterior titular de la Institución, Jerónimo Saavedra, así como el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, entre otras autoridades

El primer adjunto, Felipe Afonso, aseguró que trabajarán "para conseguir el objetivo que debe presidir cualquier organismo y, muy especialmente, el Diputado del Común, que es que nadie se sienta solo frente a los problemas, especialmente aquellos que son más débiles o que más pierden en el gran mundo de la burocracia".

Por su parte, la adjunta segunda, Milagros Fuentes, afirmó que desempeñará su función "con fiel cumplimiento de lucha por la defensa de los Derechos Humanos y de los Derechos Fundamentales, con aplicación de las normas que regulan el Estado de Derecho, con el objetivo de lograr una sociedad mejor y más justa".

La adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género, Beatriz Barrera, reiteró el honor que supone para ella asumir esta adjuntía que se pone en marcha por primera vez en Canarias como una adjuntía especial desde su creación en la Ley Canaria de Igualdad en 2010.

"Trabajaré en equipo con mis compañeros y con todas las instituciones, asociaciones y colectivos que tienen competencias en estos asuntos. La igualdad y la violencia de género necesitan el compromiso de todas las instituciones y el apoyo de toda la sociedad", señaló.

El Diputado del Común, por su parte, reiteró su satisfacción de "poder contar en sus adjuntías con tres profesionales de tal nivel y con un alto compromiso por cumplir el compromiso de la Institución: trabajar por y para el ciudadano".