Promotur Turismo de Canarias -empresa pública del Gobierno autonómico- ha conseguido estar nominada, por segunda vez consecutiva, por su gestión de la conectividad por el World Routes 2018, el encuentro más importante de aerolíneas a nivel mundial. En este foro se reúnen anualmente los representantes de las principales compañías aéreas de todo el mundo para reconocer a quienes han destacado por su labor de marketing y mejora de la conectividad.

Las categorías que se premian en el World Routes 2018 son las de mejor aeropuerto, que se divide en tres subcategorías, dependiendo del número de pasajeros; mejor trabajo individual para la mejora de la conectividad aérea, y mejor gestor de destino. Es en esta última donde Turismo de Canarias ha sido nominada junto a los departamentos de promoción turística de Aruba, Ciudad del Cabo, Filipinas y Finlandia.

La lista final de galardonados se conocerá durante el World Routes 2018, que este año se celebrará en la ciudad china de Guangzhou durante los días 15 y 18 de septiembre.

Las Islas están conectadas actualmente con 156 destinos, 876 rutas y 62 aerolíneas que operan de forma regular con Canarias. Según indicó ayer en un comunicado la Consejería de Turismo, el Archipiélago está "mejor conectado que nunca". Turismo destacó la "labor intensa" desarrollada para ello durante los últimos años.