El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, denunció ayer la mala gestión del Gobierno de Canarias en las áreas que dependen de la comunidad autónoma, en contraste con la buena situación de los intereses de las islas en la relación con el Estado y la recuperación económica.

Actualmente, hay un panorama "muy favorable" para los intereses de Canarias que ha permitido conseguir un total de 1.800 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 para las islas, afirmó.

Asimismo, la recuperación económica en los países emisores de turistas permite augurar una buena marcha del turismo, a pesar de que circunstancialmente se haya visto afectado por la recuperación de varios destinos turísticos, aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa.

Esta situación favorable contrasta con la gestión que desarrolla el Gobierno de Canarias, anclado en "el clientelismo, la propaganda y el localismo", según Rodríguez.

A su juicio, el Gobierno incurre en "la cantonalización" del archipiélago al desplazar competencias a las administraciones locales que debería asumir la comunidad autónoma, como sucedió con la Ley del Suelo, el Fdcan o el alquiler vacacional, "un asunto complejo" sobre el que debería legislar en lugar de trasladarlo a las administraciones locales.

Además, Canarias se encuentra "a la cola" en muchas aéreas, como la sanidad, que está "por debajo de las demandas y las necesidades" de los ciudadanos.